“Responsabilidad Social es la integración voluntaria, por parte de las empresas, en las preocupaciones sociales y del medio ambiente, en sus operaciones y en las relaciones con sus interlocutores, accionistas, proveedores, clientes, trabajadores, administraciones y comunidades locales. Siendo  consistentes con los intereses de la sociedad y el desarrollo sostenible. Basándose en el cuidado ético y cumplimiento de las leyes aplicables e instrumentos intergubernamentales, estando integradas a las actividades cotidianas de la organización. Promoviendo e incentivando la Responsabilidad Social Empresarial con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida del venezolano”.

Fundathon es una asociación integrada por el CDD, Escuela de Comunicación Visual y Arte, sede Guatire (CDD Guatire), haciendo equipo con Adrenalina Creativa, a fin de desempeñar su responsabilidad social, dentro de la zona donde estas empresas privadas prestan sus servicios. Ambas combinan sus conocimientos y experiencia, su capacidad profesional y técnica, así como sus instalaciones, en el caso de ser necesario, a favor de una tarea común.

La idea nace precisamente con base en la alianza de fortalezas de ambas empresas, usando como referencia los mundialmente conocidos hackathon o hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software entre otros. Estos eventos pueden durar varios días. Para Tu Fundación en la Web se decidió enfocarlo al área de responsabilidad social apoyando precisamente a instituciones sin fines de lucro que hacen vida en la zona de Barlovento, desde Guarenas hasta Higuerote.

Tu Fundación en la Web se enmarca dentro de Fundathon y es un evento sin precedentes. Tiene como finalidad premiar con el diseño y alojamiento por un año, de una página web, sin ningún costo, a fundaciones sin fines de lucro, trabajando en conjunto con sus miembros. La dirección estará a cargo de representantes de ambas empresas.

 

CDD Guatire pone a disposición el conocimiento de alumnos en el área de diseño gráfico, así como el espacio físico, donde se realizará el encuentro que tiene como finalidad la realización de la página web.

Adrenalina Creativa aportará profesionales en el área de Desarrollo Web, lo cual se sumará a favor de un producto totalmente efectivo y funcional.